Empresarios, promotores, obreros y proveedores de las construcciones de viviendas de interés social de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí cerraron los cuatro paños de la vía interamericana, a la altura de Divisa, a eso de las 06:00 de la mañana de este miércoles en reclamo de la deuda aún mantiene el Gobierno con ellos y que supera los 100 millones de dólares.
Janine Prado, empresaria veragüense, dijo a este medio que por la deuda del gobierno nacional, son muchas las afectaciones que se están generando, no solo a ellos sino también a la clase obrera y otras, que dependen de estas actividades en los comercios de las provincias antes mencionadas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Explicó que desde hace varios meses junto a las empresas promotoras han hecho el esfuerzo de reunirse con las autoridades nacionales y buscar soluciones al pago de la millonaria deuda, pero hasta la fecha no se ha logrado.
Ante la situación que se tiene en el sector de la construcción de viviendas, dirigentes y obreros de las promotoras decidieron cerrar la vía internacional para que se les escuche y se busque la forma de que se les cancele la deuda, que desde hace varios meses ha desencadenado en despidos a trabajadores de la construcción y que le ha quitado la oportunidad a centenares de familias que soñaban con una vivienda decorosa, financiada a través de la banca local.
Durante el cierre en Divisa, los empresarios de las promotoras lograron comunicarse con el viceministro de vivienda, José Batista, quien se comprometió en hacer el desembolso de 20 millones dólares en los siguientes días y reunirse en las siguientes horas en la provincia de Herrera, para seguir discutiendo la forma de pago del resto de la deuda.
Los afectados por la millonaria deuda finalmente informaron que se sienten preocupados, puesto que la clase obrera ha tenido despidos, mientras que las empresas promotoras han cerrado operaciones, declaradas en quiebra, por no recibir sus pagos por parte del gobierno nacional.